Ser Voluntario en Siembra Juventud

                                                                               POR: DIEGO MANUEL MANSILLA TORREJON



A ti, joven voluntario quƩ me lees, voy a contarte sobre mis primeras sensaciones al entrar a este mundo de VOLUNTARIOS, mis primeras experiencias y mis primeros pensamientos al conocer SIEMBRA JUVENTUD. Todo lo que te dirƩ es solo mi punto de vista y nada mƔs allƔ de eso.

ConocĆ­ un pantallazo sobre algo del trabajo que es realizado por esta organización “SIEMBRA JUVENTUD”, al ser invitado de manera inesperada a un taller que este dirigĆ­a llamado, “HABLEMOS DE DROGAS”.

AhĆ­ pude apreciar lo que se realiza o las problemĆ”ticas que se abarca, no voy a mentir me sentĆ­ muy cómodo de asistir y por suerte tuve que asistir en dos oportunidades mĆ”s a ese taller, despuĆ©s de manera muy amable recibĆ­ la invitación para formar parte de esta organización juvenil, donde tuve que pasar el respectivo periodo de postulantado, que se necesita para ingresar, en estos dos meses (uno de inducción y otro de preparación del proyecto), pero mientras realizaba la planeación y organización del proyecto que estuvimos realizando de manera grupal, fui sorprendido con una llamada que decĆ­a “ Diego, fuiste elegido del proyecto “hablemos de drogas”, para poder viajar a un encuentro nacional de jóvenes voluntarios organizado por CEADL(centro de estudios y apoyo al desarrollo local) donde participamos de talleres referidos a la trata de personas, alcoholismo y drogadicción tambiĆ©n por Ćŗltimo la violencia que se vive. A este lugar fui invitado para de igual manera contar sobre la experiencia en el taller “HABLEMOS DE DROGAS”, gracias a esto pude conocer mĆ”s personas que aman lo mismo o que compartimos los mismos ideales y metas, hermanos de ideologĆ­a, hermanos de cambio.

DespuĆ©s de 4 dĆ­as llenos de aprendizaje y preparación, volvimos a mi amada Tarija, para poder concluir el proyecto grupal, que consistió  en llevar ropa, alimentos y material escolar a un comedor de niƱos que pasan por un mal momento, ahĆ­ pudimos apreciar cómo es que se encuentran y los problemas por los que pasan, para asĆ­ de esta manera poder seguir ayudĆ”ndolos, trabajamos en uno de los ejes de participación que SIEMBRA JUVENTUD.



Concluido este periodo de postulante, al fin pude decirme miembro oficial de SIEMBRA JUVENTUD, muy feliz y contento firme mi carta de aprobación de miembro oficial, hasta aquí llega mi gran primera experiencia, yo se que habrÔ muchas mÔs experiencias por contar. Hasta que vuelva a escribir y tú me vuelvas a leer me despido, con un BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES, te saluda DIEGO MANSILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario