Ser Voluntario en Siembra Juventud

                                                                               POR: DIEGO MANUEL MANSILLA TORREJON



A ti, joven voluntario qué me lees, voy a contarte sobre mis primeras sensaciones al entrar a este mundo de VOLUNTARIOS, mis primeras experiencias y mis primeros pensamientos al conocer SIEMBRA JUVENTUD. Todo lo que te diré es solo mi punto de vista y nada más allá de eso.

Conocí un pantallazo sobre algo del trabajo que es realizado por esta organización “SIEMBRA JUVENTUD”, al ser invitado de manera inesperada a un taller que este dirigía llamado, “HABLEMOS DE DROGAS”.

Ahí pude apreciar lo que se realiza o las problemáticas que se abarca, no voy a mentir me sentí muy cómodo de asistir y por suerte tuve que asistir en dos oportunidades más a ese taller, después de manera muy amable recibí la invitación para formar parte de esta organización juvenil, donde tuve que pasar el respectivo periodo de postulantado, que se necesita para ingresar, en estos dos meses (uno de inducción y otro de preparación del proyecto), pero mientras realizaba la planeación y organización del proyecto que estuvimos realizando de manera grupal, fui sorprendido con una llamada que decía “ Diego, fuiste elegido del proyecto “hablemos de drogas”, para poder viajar a un encuentro nacional de jóvenes voluntarios organizado por CEADL(centro de estudios y apoyo al desarrollo local) donde participamos de talleres referidos a la trata de personas, alcoholismo y drogadicción también por último la violencia que se vive. A este lugar fui invitado para de igual manera contar sobre la experiencia en el taller “HABLEMOS DE DROGAS”, gracias a esto pude conocer más personas que aman lo mismo o que compartimos los mismos ideales y metas, hermanos de ideología, hermanos de cambio.

Después de 4 días llenos de aprendizaje y preparación, volvimos a mi amada Tarija, para poder concluir el proyecto grupal, que consistió  en llevar ropa, alimentos y material escolar a un comedor de niños que pasan por un mal momento, ahí pudimos apreciar cómo es que se encuentran y los problemas por los que pasan, para así de esta manera poder seguir ayudándolos, trabajamos en uno de los ejes de participación que SIEMBRA JUVENTUD.



Concluido este periodo de postulante, al fin pude decirme miembro oficial de SIEMBRA JUVENTUD, muy feliz y contento firme mi carta de aprobación de miembro oficial, hasta aquí llega mi gran primera experiencia, yo se que habrá muchas más experiencias por contar. Hasta que vuelva a escribir y tú me vuelvas a leer me despido, con un BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES, te saluda DIEGO MANSILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario