El Liderazgo de la Juventud



No es lo mismo decir La Juventud en El liderazgo que El liderazgo de la Juventud. 
En la actualidad se habla mucho de la importancia del Liderazgo en la juventud, por ello primero debemos analizar que es el liderazgo.
En grandes rasgos una persona que es líder es una persona que guía o dirige, además debe ser reconocido como líder por aquellas personas que lidera y debe influir en ellas de manera natura. Un líder no es necesariamente un Jefe, ya que el jefe normalmente tiende a ser impuesto y estar forzosamente por encima del grupo de personas a diferencia del Líder que se encuentra en medio de ellos al liderar. Un líder logra, por medio de palabra o su conducta, que el trabajo en equipo sea ordenado y equilibrado.
Para el desarrollo de liderazgo en la juventud no basta con mencionar la importancia, o las herramientas, es importante también marcar un espacio de desarrollo junto a otros jóvenes. Lamentablemente el sistema educativo actual del país no da muchos espacios de desarrollo, aunque si existen. Es por eso que muchos jóvenes empiezan a utilizar las redes sociales como un espacio de desarrollo. Si bien la redes sociales pueden permitir la fomentación de algún desarrollo, no es un espacio ideal donde se pueda llegar a adquirir todas las capacidades de un buen líder, aunque si existen lideres reconocidos en las redes sociales (no solo líderes de opinión, sino también cuentan esas personas que siempre comparten buenos videos o buenos memes de los que todos disfrutamos)
El Liderazgo en la juventud es importante por muchos motivos. Primero que esta cualidad es algo que va a desarrollándose con la practica entonces aquellos que vayan trabajándola más temprano cuando lleguen a una edad más adulta podrán ejercerla en sus trabajos y en la sociedad en general. Otro de los motivos es parecido al anterior, puesto que la sociedad necesita de líderes en todas las áreas, y si los jóvenes que se volverán adultos no son capaces de convertirse en líderes, no ayudaran al desarrollo de nuestra sociedad, esto entre otros motivos.
Siembra Juventud puede llegar a ser ese espacio de desarrollo por que buscamos que sean los mismos jóvenes los que lideren en diversas actividades y temas a la organización y que sea con doble beneficio; personalmente y para la sociedad. 


Sarahi Rocha
Directora Nacional de Redes Sociales - Siembra Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario